Estimado cliente, te recordamos que debido a las medidas anti-COVID que hemos tomado, para visitarnos debes solicitar tu cita previa.

×

Otros servicios

Nuestra experiencia nos permite ofrecer un amplio abanico de servicios, como son la gestión de certificados energéticos y de cedulas de habitabilidad, así como la legalización de apartamentos turísticos.

 

Certificado energético

Según el Real Decreto 235/2013 que transpone la directiva 2002/91/CE y parcialmente la Directiva 2010/31/UE es obligatorio para todos los locales y viviendas en situación de alquiler o venta. El certificado de eficiencia energètcia es un procedimiento que estudia el consumo energético de un local, vivienda o edificio dentro de una escala organizada de la letra A a la G, de esta manera permite saber el consumo energético de su inmueble, las sus deficiencias energéticas así como las posibilidades de ahorro y mejora.

Ampliar
 

Cédula de habitabilidad

La cédula de habitabilidad es necesaria para transmitir una vivienda en venta, alquiler o cesión de uso, en primera o en posteriores (salvo los supuestos de exoneración prevista en la normativa vigente). También es necesaria para darse de alta los servicios de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y otros servicios. El otorgamiento de la cédula de habitabilidad no supone la legalización de las construcciones en cuanto a la adecuación del uso de vivienda a la legalidad urbanística.

Ampliar
 

Legalización de apartamento turístico

La explotación de apartamentos turísticos exige su alta y tramitación con las administraciones locales correspondientes, de acuerdo con el Decreto 159/2012, de 20 de noviembre, de establecimientos de alojamiento turístico y de viviendas de uso turístico. Cumplir con la normativa aplicable es fundamental para evitar sanciones y poder alquilar inmuebles con todas las garantías. El Registro de Turismo de Cataluña (RTC) es el organismo encargado de verificar que la propiedad cumple con todos los requisitos para el otorgamiento de la correspondiente licencia.

Ampliar

ATENCIÓN

Estimados clientes, como medida sanitaria para evitar contagios, por su seguridad y la de nuestro equipo, les rogamos que nos contacten con anticipación, pues solo podemos atender las visitas previamente concertadas.

Gracias por la su Colaboración.

Solicitar cita previa
× ¿Cómo puedo ayudarte?