Estimado cliente, te recordamos que debido a las medidas anti-COVID que hemos tomado, para visitarnos debes solicitar tu cita previa.

×

¿Alquiler vacacional o alquiler de larga duración? Claves.

La sensación de volver a recuperar nuestra libertad, vuelve a ser una realidad. Después de la difícil situación que a nivel mundial hemos pasado, hemos conseguido valorar todavía más ese sentimiento de libertad, de ser dueños de nuestros movimientos y nuestro día a día.

La pandemia ha hecho que también valoremos y hagamos análisis de qué es mejor en cada momento y en este punto desde Administración Saturno queremos proponeros una serie de claves entre alquiler vacacional o alquiler de larga duración para conocer ambas y ver cuál es la mejor opción para esas vacaciones que estás pensando.

Además, este año, a través del teletrabajo, muchas son las personas o familias que están pensando en esta segunda opción de alquiler de larga duración para poder aprovechar mucho más sus días donde ahora sí podrían combinar el ocio y el trabajo.

 

Comparativa para disfrutar al máximo tus días de ocio

Vamos a centrarnos en esas ventajas y también hacer una comparativa y plasmar los inconvenientes entre decidirse por un alquiler vacacional o si por el contrario es más adecuado el alquiler de larga duración. Estas claves resultan de gran utilidad para tomar decisiones. El verano cada vez está más cerca y con el estado de alarma ya en el pasado, es momento de pensar en ello.

Invertir en inmuebles suele ser una garantía, y en muchos casos esta inversión se realiza con el fiel objetivo de alquilarlos y conseguir amortizarlos al mismo tiempo. Esto afecta directamente al mercado del alquiler vacacional y hace que si nos gusta mucho una zona en concreto, nos planteemos la opción de invertir en un inmueble, disfrutarlo cuando queramos y el resto del tiempo sacar un beneficio del mismo. Lo que puede parecer a simple vista un negocio redondo tiene sus pros y sus contras igualmente. Por ello queremos hacer esta comparativa entre el alquiler vacacional únicamente o de larga estancia.

 

 

Alquiler vacacional de corta estancia

Conocemos el alquiler vacacional de corta estancia el que utilizamos de forma concreta y en función de las necesidades que cada consumidor tenga en ese momento. Es el alquiler o arrendamiento de una propiedad amueblada por un periodo de tiempo considerado corto,  pudiéndose alquilar estas propiedades por noche o semanas.

La corta estancia se asocia directamente al concepto conocido como alquiler vacacional que es tan popular y que año a año nos permite variar de destino. El concepto de alquiler vacacional se ha convertido en un negocio muy popular e incluso se han creado ciertas páginas web a través de las cuales se puede acceder a ellos de forma directa.

 

Algunas de las ventajas de este alquiler vacacional de corta estancia son:

  1. Flexibilidad. Puedes alquilar el piso con mayor autonomía y bloquear los fines de semana, como propietario, de los que tú quieras disfrutar de él.
  2. No a las reformas. Al ser un alquiler vacacional la decoración es la que hay y los inquilinos no están autorizados a hacer cambios o reformas.
  3. Precio. El precio puede ser mucho más alto en los periodos de temporada alta de turismo, mientras que lo puedes adaptar para también ser rentable en temporada baja.
  4. Deducciones tributarias. Por el hecho de ser un alquiler a corto plazo, los propietarios pueden llegar a contar con deducciones en los gastos de la propiedad.

 

Entre las principales desventajas señalamos dos:

  1. Más gasto de mantenimiento precisamente por contar con varios inquilinos.
  2. Ingresos no garantizados, ya que depende de la demanda.

 

Alquiler de larga estancia

Es momento de centrarnos en este otro modelo de alquiler que conocemos como alquiler de larga estancia y en valorar esas claves que harán que puedas decidirte por uno u otro.

Los alquileres vacacionales de larga estancia están referidos a periodos de tiempo largos como pueden ser de uno o varios meses.

Los inquilinos suelen hacer el pago de forma mensual al propietario además del pago de las facturas de los gastos por suministros. A raíz del teletrabajo el boom en el alquiler de larga estancia se ha multiplicado, ya que los huéspedes buscan cada vez más un lugar donde sentirse cómodos y descansar al margen de su vida diaria. Alquilar una casa con todos los servicios necesarios es la clave para que resulte perfecta para alquilarla rápido y que los inquilinos se sientan cómodos y quieran quedarse más tiempo del habitual. Equipar tu propiedad con Wifi, toallas, sábanas, almohadas, electrodomésticos de todo tipo y resulta perfecto.

 

Entre las principales ventajas del alquiler de larga estancia destacamos las siguientes:

  1. Ingresos asegurados por mayor regularidad en los tiempos de alquiler.
  2. Tranquilidad ya que los inquilinos son de larga duración y no existe tanta rotación pudiendo así conocer y confiar más en los huéspedes.
  3. Deducciones respecto a las rebajas fiscales y gastos de gestión.
  4. Solicitud de una fianza que puede ser un buen colchón en el caso de necesitar liquidez.

 

Pese a que los pros resultan muy llamativos, también tiene algunos contras:

  1. El propietario cuenta con menor flexibilidad pudiendo utilizar en menor medida su propio inmueble.
  2. Menor control de la propiedad, ya que al no poder acceder por periodos largos, no se sabe muy bien en qué estado se encuentra el inmueble.
  3. Peligro de impago. Al no conocer tampoco muy bien a los inquilinos y no poder solicitar tanta documentación como en un alquiler al uso, existe una posibilidad de peligro de impago por parte de los inquilinos.

 

Ya conoces todas las claves para poder decir qué modelo de alquiler se ajusta más a tus necesidades. Cualquier de las opciones que elijas y que se ajuste mejor para ti, desde Administración Saturno podemos ofrecértela. Somos expertos en

Recupera tu nueva normalidad y decide si se ajusta más a tu vida el alquiler vacacional o el alquiler de larga duración.

Tanto si quieres alquilar tu apartamento en Platja D´Aro por temporadas, o te gustaría tener un inquilino de larga duración, en Administración Saturno nos ocupamos de gestionar tus alquileres para que te olvides de todo y solo te preocupes de recibir tu dinero.

 

Convierta su propiedad en una fuente de ingresos

Podemos ayudarle a encontrar el servicio adecuado.

Saque rendimiento a su propiedad













    ATENCIÓN

    Estimados clientes, como medida sanitaria para evitar contagios, por su seguridad y la de nuestro equipo, les rogamos que nos contacten con anticipación, pues solo podemos atender las visitas previamente concertadas.

    Gracias por la su Colaboración.

    Solicitar cita previa
    ×

    Powered by WhatsApp Chat

    × ¿Cómo puedo ayudarte?