Estimado cliente, te recordamos que debido a las medidas anti-COVID que hemos tomado, para visitarnos debes solicitar tu cita previa.

×

¿Cómo elegir la mejor administración para vender o alquilar tu inmueble?

Poner en venta tu propiedad o buscar los inquilinos perfectos para tu inmueble es un trabajo que bien merece pararse y pensar cómo ejecutarlo. Muchas son las personas que se lanzan directamente a la aventura de hacerlo por sus propios medios, sobre todo por negarse a pagar por un servicio que creen poder hacer por ellos mismos.

 

Sin embargo, realizar cualquiera de estas dos operaciones que hemos descrito, ya sea venta o alquiler, no es algo sencillo y por ello es siempre importante recurrir a profesionales que nos guíen durante el proceso y nos asesoren ante posibles problemáticas o dudas que puedan surgir.

 

Por lo tanto si estás penando en alquilar tu inmueble o vender tu propiedad y has decidido contar con una administración para que sea quien conduzca el proceso, lo mejor es pensar y valorar bien cuál de todas es la que mejor se adapta a tus necesidades. Si estás decidido o decidida a dar el paso, es momento de elegir administración y hoy desde Administracions Saturno vamos a contarte qué detalles son importantes para que esa elección sea la correcta.

Alquiler larga duracion

Elegir una buena administración para la venta o alquiler de un inmueble es importante. El mercado es amplio y la oferta en cuanto a este tipo de servicios se ha multiplicado exponencialmente también en los últimos meses a causa de la alta demanda a buscar pisos o casas con terraza y o jardín.

 

A raíz del confinamiento ciertos paradigmas con la habitabilidad han cambiado y por ello, entre otras cosas, debemos saber bien en qué manos nos ponemos tanto si vamos a alquilar nuestro piso como si hemos decidido ejecutar  una operación mayor como es la venta del mismo. Saber elegir es clave y por ello debemos tener en cuenta varios puntos y someterlos a examen para ver si es una administración seria, con experiencia y profesional.

 

  • Revisa que la administración que selecciones tenga presencia en internet. Que tenga su propia página web. Que mantenga el contenido actualizado y se note una progresión en todo lo que realizan, que hay movimiento. Esto hará que además de tener una imagen de marca mucho más potente, esto favorezca la visibilidad que pueda llegar a tener tu inmueble cuando decidas venderlo o buscar arrendatarios.
  • Busca que sean especialistas y controlen una zona de mercado. Lo ideal es que las administraciones estén segmentadas en zonas, pueblos o áreas concretas. Esto hará que tenga perfectamente estudiado ese espacio y que sean mucho más directas a la hora de la asesoría e incluso las recomendaciones que puedan hacerte a la hora de fijar el precio.
  • Trato cercano. Uno de los valores añadidos que debe tener la administración perfecta es hacerte sentir único. Que tu comercial estará centrado en conocer tus necesidades de venta o alquiler y que se muestra proactivo con las propuestas que surjan y las recomendaciones que pueda hacerte.
  • Debe ser transparente. Es imprescindible que busques transparencia durante todo el proceso. Por ello antes de seleccionar qué administración es la que eliges, infórmate sobre cómo trabajan, cuál es su proceso tanto en venta como en alquiler y haz todas las preguntas que consideres son necesarias para que toda la información esté clara antes de comenzar el proceso.
  • Atención y orientación al cliente. Pese a que ya hemos hablado de que debes contar con una persona que lleve tu caso y se interese por darte feedback sobre el proceso, debe ser una administración con suficientes recursos para que si esa persona no puede estar al tanto en todo momento, sepan cómo darte solución si tienes alguna consulta o problema concreto. La atención al cliente es uno de los factores diferenciales que hace que además si has tenido buena experiencia puedas llegar a recomendar esta administración a tus amigos o familiares.

 

Por lo tanto ya no tienes excusa para no seleccionar la administración que más se ajusta a tus necesidades. Siguiendo estos sencillos consejos puedes chequear varias y comparar. Ya hemos comentado que la competencia es feroz, pero del mismo modo de cara al vendedor también se abre un universo de posibilidades para poder elegir cuál es la administración perfecta para vender o alquilar tu inmueble.

Las ventajas son muchas, ahora está en tu mano elegir la administración que guiará tu proceso de venta o alquiler del inmueble. Las administraciones trabajamos para asegurarte tranquilidad y seguridad, somos profesionales.

Convierta su propiedad en una fuente de ingresos

Podemos ayudarle a encontrar el servicio adecuado.

Saque rendimiento a su propiedad













    Infórmate sobre nuestros apartamentos accesibles.

    Solicita información
    ×

    Powered by WhatsApp Chat

    × ¿Cómo puedo ayudarte?